viernes, 3 de junio de 2011

Anécdotas ferroviarias argentinas (Primera entrada)


En esta entrada publicamos la primera de una serie de anécdotas ferroviarias argentinas.

“El Presidente Dr. Figueroa Alcorta viajaba en tren especial a Neuquén. El tren salió en hora de Cabildo sin llegar a Corti, lo que causó cierta ansiedad aumentada cuando llegó a la estación un jinete avisando al jefe de la misma que había visto a lo lejos un tren de pasajeros detenido a mitad del campo. Se envió una locomotora que al salir de Corti vio venir un tren a toda velocidad. El General Arana esperaba la comitiva en Bahía Blanca con su Estado Mayor y banda de música con el fin de saludar al Presidente y su comitiva, junto con gran cantidad de público decepcionados por la demora.
Al inquirir las razones de la parada entre Cabildo y Corti, se supo que el Señor Ministro de Obras Públicas, 
Don Ezequiel Ramos Mexía la había dispuesto así, para que los pasajeros tuvieran la comodidad de afeitarse con el tren parado.”   


Esta y otras anécdotas ferroviarias argentinas, se encuentran disponibles en el sitio en Internet: http://www.diaagency.ca/railways/anecdotes.htm


FUENTE: 
Silvestre Damus en:  
basado en el libro:
Coleman, Arturo H. Mi vida de ferroviario en la Argentina, 1887-1948 : Bahía Blanca, Talleres Gráficos Panzini, 16 de Mayo de 1949, pág. 177.